Video y valoración

Inicio  Anterior  Siguiente

Nuevo componente HTML5 que permite realizar la valoración de la reproducción de un vídeo que se visiona en el escritorio mediante un slider inferior. Este componente al igual que los anteriores, es configurable tanto desde el propio componente, como desde elementos de estilo en CSS y/ scripts.

Su imagen es esta:

q44_clip0049

q44_clip0050

El componente se inserta como el resto, desde el menú Insertar (es necesario estar grabado el cuestionario al menos una vez, para que exista la carpeta del estudio) y al definir este elemento se cargan los valores por defecto.

q44_clip0051

Como es obvio, se deberá definir el vídeo a reproducir (webm o mp4) y dar valor a los parámetros propuestos. Destacar que el vídeo se lanza siempre de forma automática, y se puede establecer una cuenta atrás estándar antes de iniciar el primer fotograma. El botón de siguiente no aparece hasta que no finaliza el total del video.

Parámetro

Valor por defecto

Valores posibles

Descripción / Utilidad

video

 

webm o mp4

nombre del archivo de vídeo con los formatos indicados

minimo

0

 

valor mínimo de puntuación

maximo

100

 

valor máximo de puntuación

valini

50

 

valor inicial donde se situará el slider

pasos

1

0 ó 1

el valor 0 contabiliza la puntuación de forma continua (de 0,00 a 100,00) mientras que el valor 1 contabiliza de forma discreta.

cuentaatras

false

true/false

uso de la cuenta atrás antes de comenzar el vídeo

txtcuentaatras

3#2#1

texto

texto de la cuenta atrás

tiempocuenta

1000

numero real

duración de un paso de la cuenta atrás

medicion

500

numero real

lapso de tiempo para consultar el registro de valoración

txtsuperior

 

 

texto superior en el slider

estilocuenta

 

 

estilo css del texto de la cuenta atrás

estilotxtsuperior

 

 

estilo css del texto superior del slider

estiloslider

 

 

estilo del slider (relleno)

El registro de la información se hace en una variable alfanumérica, máximo de 1024 caracteres (téngase en cuenta para determinar el máximo de valoraciones a reflejar), donde cada valoración se separa por un ;. Nótese que aunque lo parezca, no es una variable de tipo múltiple, dado que se admiten las repeticiones de valoración. Cada valoración se corresponde a cortes del tiempo estipulado en medición. Sin embargo, es importante saber que si el vídeo es reproducido en ciertos equipos con bajo rendimiento, y se reproduce el contenido multimedia con dificultad, es posible que tiempo y valoración no se adapten, por que sugerimos este componente sea utilizado de forma controlada en ambientes CAPI. En ambientes CAWI, donde el dispositivo o equipo depende del entrevistado, no se garantiza el correcto funcionamiento.