Cuotas borradas (ocultas, no controladas)

Inicio  Anterior  Siguiente

Una cuota borrada (oculta en el gestor de cuotas) es aquella cuota que no deseamos controlar, es decir, aquella cuota que no existe y que por tanto si se da la combinación en el cuestionario de esos valores, no se rechazará la entrevista por exceso de cuota. Cabe hacer una distinción importante de una cuota oculta o borrada de una cuota que se establece a 0 entrevistas.

Supongamos que deseamos hacer una combinación de cuotas de sexo por edad, teniendo tres tramos de edad. Esto resultaría en esta combinación de cuotas:

SEXO=1 Y EDAD=1

SEXO=1 Y EDAD=2

SEXO=1 Y EDAD=3

SEXO=2 Y EDAD=1

SEXO=2 Y EDAD=2

SEXO=2 Y EDAD=3

Estas serían las seis cuota, pero mi cliente me dice que, dado que es muy difícil encontrar en m muestra personas de EDAD=3, no quiere establecer ese nivel de cuota, y además mi cliente no quiere hacer entrevistas de la cuota SEXO=2 y EDAD=2.

Aquí tenemos un ejemplo claro de diferenciación entre lo que es una cuota oculta (o borrada) y una cuota con valor 0. En nuestro gestor de cuotas, borramos las lineas de cuota SEXO=1 Y EDAD=3 y SEXO=2 Y EDAD=3. Y cuando asignemos valores teóricos en Integra a las cuotas, a la cuota SEXO=2 Y EDAD=2, le asignaremos valor 0.

De esta forma, cuando el entrevistador, localice a un individuo de SEXO=2 y EDAD=2, se rechazaría la entrevista, pues si permitiera seguir, se excedería la cuota establecida (0). Sin embargo si el entrevistador, localiza a una unidad muestral con SEXO=1 Y EDAD=3 o una unidad muestral con SEXO=2 Y EDAD=3, la entrevistaría continuaría porque la cuota está oculta (borrada), es decir no se debe controlar.