Tablas de ítem

Inicio  Anterior  Siguiente

Las tablas de ítem o en ocasiones también denominadas baterías o grids, reproducen el concepto de cuadro que agiliza la cumplimentación de la entrevista, tanto para el entrevistador como para el entrevistado.

Una tabla de ítems queda definida por:

Un encabezado, donde se escribe el texto de pregunta o cabecera de la tabla con posibilidad de ser escrito en HTML, con formato diferente y con posibilidad de tener referencias en el texto.
Un número determinado de filas (campos de respuesta) o cuerpo de la tabla, para las que se repite la misma estructura de códigos (por ejemplo una escala Likert donde todas las filas tiene la misma codificación o protocolo verbal)
Un número determinado de columnas (códigos de las variables en las filas). Esta será la codificación que tendrá cada una de las variables que se generan de las filas.
Un nombre del cuál derivarán los nombres de las variables. De forma común a todos los tipos de tabla, indicamos que se debe definir siempre un nombre de tabla, que será asignado a todos los nombres de los campos que la tabla genere. Así una tabla denominada T1 con 5 filas, creará los campos T1_1, T1_2, T1_3, T1_4 y T1_5.
Un pie de tabla, donde se escribe el texto pie de la tabla con posibilidad de ser escrito en HTML, con formato diferente y con posibilidad de tener referencias en el texto.
Los estilos que se aplican a cada elemento de la tabla.

Veamos un ejemplo:

q43_clip0139

q43_clip0140

q43_clip0141

q43_clip0142

q43_clip0143

q43_clip0144

q43_clip0145

Quest 4 diferencia entre 5 tipos de tabla de ítems que a su vez que pueden combinar en las denominadas tablas de ítem múltiples.

Normal
Valoraciones
Reparto o suma constante
Ranking
Textos
Tablas combinadas o múltiples