Valores por defecto y referencias

Inicio  Anterior  Siguiente

Una referencia es un vínculo existente entre dos componentes de diseño. Así podemos hablar de referencias en el texto cuando necesitamos cargar un texto condicionado a una respuesta anterior del entrevistado, o referencias de variable, cuando una variable toma un valor si se ha dado una respuesta anterior, etc. Así encontramos que en muchos lugares se pueden usar las referencias:

en los textos
en los códigos de las variables
en los textos de pregunta de las tablas de ítems
en los textos de fila de las tablas de ítems
en los textos de columna de la tabla de ítems
como valor de variable
en los macros
en los componentes flash

Dependiendo del componente en el que se vaya a utilizar, el acceso es diferente. El diálogo de referencias de despliega cuando es presionado el icono refer. Existen diferentes partes en el mismo que responden a diferentes necesidades.

q43_clip0196

1.El primer grupo de opciones permiten realizar el piping en textos o campos de respuesta, es decir sustituir una referencia por el valor o el texto de una respuesta dada por el entrevistado en un momento determinado del flujo del cuestionario anterior al actual. Las opciones son:
a.VAR(nombre.variable), copia el valor almacenado en un campo de respuesta anterior del cuestionario.
b.COD(nombre.variable), copia el nombre del código o etiqueta del valor almacenado en un campo de respuesta anterior del cuestionario. Sólo utilizable en variables codificadas.
c.ULT(nombre.variable), copia el valor almacenado en el último campo de respuesta anterior al actual del cuestionario.
2.El segundo panel habilita para la escritura de las expresiones aritméticas EXP(expresión.aritmética). Se podrán utilizar la mayoría de las funciones Integra (MEDIA; XMEDIA; SUMA; XSUMA; MENCIONES; CUOTA, etc...).
3.El tercer panel, habilita una función específica denominada CUOTA(condición.cuota) que nos permite cargar los valores reales actuales de una cuota determinada. La identificación de la cuota se hace por medio de su condición.
4.El cuarto panel, habilita la carga automática mediante la función TABAUX(nombre.campo) de campos procedentes de la denominada tabla de campo de Integra.
5.El quinto panel, se refiere a la posibilidad de acumular valores de variable (categoría, múltiples o numéricas) en una variable de tipo múltiple o los descriptivos de los valores (etiquetas) en una variable de tipo alfanumérico. En ambos casos separa las diferentes entradas con el punto y coma (;). Un usuario exporto puede darse cuenta de que esto implica el uso de las funciones ACUMVAL() y ACUMETI().
6.El sexto panel, hace referencia al uso de la función LISTAVAL, donde definimos un mínimo, un máximo y cuántos valores se deben extraer entre ellos.
7.El séptimo panel hace referencia al uso de la función EVAL_SEL, donde se define una variable (que puede tener códigos condicionados) y se pide que se extraigan n valores de los que cumplan la condición.
8.Por último, el octavo panel hace referencia la uso de tablas auxiliares donde podremos enlazar según condición lógicas del tipo "igual a" con los campos de respuesta.
9.En la base del diálogo, encontremos la expresión que produce el asistente y que será copiada a la columna de expresión del valor por defecto de la variable en la cuál estamos trabajando.