Diseño de cuotas

Inicio  Anterior  Siguiente

Bajo la opción de Insertar > Cuotas, se encuentra el diseño de las condiciones de cuota o combinaciones para el diseño de las cuotas. Imaginemos que en un cuestionario queremos establecer cuotas por TIPO de empresa. Suponiendo, como es obvio, que el campo texto ya exista en la tabla de datos, para establecer cuotas por TIPO de empresa bastaría con elegir el campo en el diálogo de definición de cuotas.

q43_clip0202

En el diálogo que mostramos de ejemplo se han creado cuotas de cuestionario combinadas entre P8 y P10 y cuotas automáticas combinadas entre SEXO y EDAD.

warning SEXO y EDAD tienen asignado un valor por defecto que captura el valor de dos campos con el mismo nombre de la tabla auxiliar. En la imagen inferior, se muestra el ejemplo de la variable SEXO y su valor por defecto.

q43_clip0203

Algunas consideraciones acerca de las cuotas

Una cuota unitaria es aquella que está basada en una condición con una sola característica (un variable).
Una cuota combinada es aquella que está basa en una condición con más de una característica (combina más de una variable).
Las combinaciones siempre se hacen con el operador Y.
No se pueden utilizar campos de respuesta de tipo múltiple en cuotas.
Para agilizar la evaluación de las cuotas, es preferible utilizar variables de categoría y/o numéricas sin intervalos en su codificación; evitar el uso de códigos como por ejemplo con la EDAD 18_25, ya que esto impide una validación rapidísima de la cuota y retarda la extracción y marcado de contactos.
Si los valores de cuota se cargan de tablas auxiliares, preferiblemente que se haga con valores numéricos. No obstante el tipo de dato cargado desde la tabla auxiliar, debe ser compatible con la definición de la variable oculta en el cuestionario.