Creando campos...

Inicio  Anterior  Siguiente

Permite incluir un campo de respuesta en la pregunta activa. Los valores básicos que recibe (tipo de campo, método y submétodo) vienen definidos en el apartado de valores predefinidos correspondiente.

Podemos crear un nuevo campo o seleccionar un campo existente en la base de datos pero que esté oculto a visualización. Si hacemos esto, haremos visual ese campo de respuesta. Los campos ocultos se muestra en el árbol de visualización/campos con una esfera de color gris.

Si creamos un campo nuevo, se realizarán una serie de preguntas que nos llevarán a diseñar el componente. La primera pregunta que se realiza es acerca del tipo de respuesta que se espera en el campo que vamos a crear, respecto a si será abierta / cerrada o semiabierta eligiendo desde el menú que pende de la barra de herramientas.

La segunda pregunta que se realiza es acerca del tipo de campo que queremos crear. Según el tipo de campo elegido las propiedades que se mostrarán serán unas u otras.

q43_clip0003

Seleccionado el tipo de campo, se podrán incluir o no los códigos de la variable. En cualquier caso, el campo podrán ser modificado en el apartado de propiedades de un campo de respuesta.

El campo insertado, puede moverse, dimensionarse y arrastrarse en la pantalla. También existe la posibilidad de modificar la fuente con la que se mostrarán las alternativas o se podrá escribir en el campo de respuesta. El formato de esta fuente viene definido desde valores predefinidos.