Superar piloto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Estudios, gestión de proyectos > Otras acciones sobre el estudio >

Superar piloto

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Decimos que un estudio está en fase de piloto o pilotaje, cuando estamos validando con muestra real el cuestionario. Este es un momento susceptible de hacer las modificaciones pertinentes al mismo y de revisar y testar los ficheros de entrevistas que se produzcan.

Para habilitar el estudio como piloto superado, basta con hacer clic en el botón a tal efecto. Es conveniente que en ese momento se haya revisado todo el material generado por el estudio (descargar fichero de datos y mirar saltos, filtros, controles, rotaciones de grupos de preguntas) antes de comenzar la fase final de entrevistas. Se puede realizar una limpieza de las pruebas utilizando la opción eliminar datos de entrevista y acciones.

warningLas entrevistas realizadas en el piloto pueden ser aprovechadas como parte de muestra. Por ello, no es obligatorio ni necesario más que cambiar el estado del estudio a piloto para que se pueda iniciar desde entrevistas. Eliminar datos de entrevista, incidencias y acciones no sería necesario.

Así, el icono integra_clip0084 permite que un estudio del cual se estaba haciendo el piloto, pasa a estar en fase de campo normal. El proceso de superación del piloto no significa borrado de entrevistas, incidencias y acciones de estudio. Todas las entrevistas que se hayan registrado en esta fase son igual de válidas que las que se registrarán a partir de este momento si la consistencia del cuestionario ha sido correcta y no existían errores de cuestionario. Dependerá de los administradores el utilizar o no la opción de eliminar datos para limpiar el estudio y comenzar de nuevo.