Opciones de simulación (briefing)

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Trabajo de campo, una aproximación común >

Opciones de simulación (briefing)

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Proceso mediante el cual se realiza una simulación del trabajo de campo, pero no se genera ninguna incidencia ni tampoco acciones de estudio. Se utiliza la información de contactos reales pero obviamente no se refleja su utilización, por lo que están disponibles para ser utilizados de nuevo cuando se inicia la simulación. Tras la selección del estudio, se presenta esta página para seleccionar las opciones con las que se quiere ver la entrevista.

i43_clip0059

Tipo de visualización; existen tres tipos de vista
oestándar que utiliza los componentes de HTML5 estándar (pensado para PC)
omobile, que utiliza los componentes de HTML5 para móviles, lo que estaría más pensado para smartphones y/o tabletas, aunque también es perfecto para PC
ocontinuo, modo de visualización que elimina las posiciones de los componentes y utiliza el árbol para posicionar los elementos en vertical en la pantalla. Está pensado para aquellos smartphones antiguos dado que optimiza mucho la velocidad de carga en detrimento de un estilo "bonito".
Estilo de las pantallas; cada tipo de dispositivo tiene su estilo propio de mostrar las ventanas de sistema, aquí localizas como se ven en cada tipo de ellos. Nos referimos a los diálogos, mensajes de sistema, etc.
Resolución , intenta simular como se vería nuestro cuestionario ante diferentes tipos de resolución. Pensemos que hoy en día nuestros cuestionario están pensados para ser contestados en infinidad de dispositivos con innumerables resoluciones diferentes. Hemos hecho un gran esfuerzo desde la programación para que un cuestionario diseñado se ve bien en todos ellos. prueba las resoluciones más típicas y define algunas no tan típicas.
Transiciones, en determinados dispositivos la transición ayuda a un dibujado de pantalla más "bonito" a la vez que evita un efecto que hemos comprobado en algunas tabletas de no refrescar la pantalla de forma correcta.
Ajustes de pantalla
oAjustar, permite reproducir el cuestionario utilizando el 100% de la pantalla del dispositivo en el que se reproduce.
oCentrar, caso de que no se ajuste, centra en la pantalla del dispositivo el tamaño de diseño establecido.
Seleccionar desde inicio, reproduce la entrevista desde el inicio, aunque permite el guardado de pruebas de simulación durante la ejecución de la misma.
Seleccionar una prueba de simulación (test)