Probabilidad de extracción de no usado

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Estudios, gestión de proyectos > Configurar un estudio > Auto rellamadas >

Probabilidad de extracción de no usado

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Con esta utilidad, se puede fijar el porcentaje (probabilidad) de extraer un teléfono no usado frente a una auto rellamada (no contesta, ocupado, contestador, fax y avería). Por defecto está en 80% es decir, que en un 80% de las ocasiones se extraerá un No Usado antes que una auto rellamada.

El procedimiento es muy simple. Antes de iniciar la extracción de un nuevo contacto, se extrae un número entre 0 y 100. Si el número es un 80, si el número está entre 0 y 80, se iniciará la extracción de no usados. Si el número es desde 81 a 100, se iniciará la extracción de una auto rellamada. En ambos casos, si se agotaran los contactos de un tipo y quedaran del otro, se extraería el contacto del tipo que restaran contactos disponibles.

Si el número fijado fuese un 100%, no aparecerían contactos de auto rellamadas, hasta que no se agotaran los No usados; ídem a la inversa.

warning Una fijación del parámetro de probabilidad de extracción de contactos nuevos demasiado alto, fuerza la sustitución de la muestra inicial hacia contactos que responden a la petición del contacto en primer término. Si el índice de "no contesta" es muy alto, esto provocaría que la muestra se fuera "quemando"  sin apenas contacto dado que cuando se alcanzara el número de días llamando, se eliminaría el contacto. Por otro lado, se debe tener en cuenta la bolsa de auto rellamadas existentes en ratio de entrevistador. De forma que se dedique a algunos entrevistadores determinados a contactos nuevos  y otros a hacer auto rellamadas.