Añadir contactos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Tabla de campo, gestión de participantes en el proyecto >

Añadir contactos

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Funcionalidad que permite reutilizar contactos de tablas que ya fueron utilizadas en otros estudios y que se encuentran en situación de contactos no asignados a otro estudio. La funcionalidad se activa seleccionando tablas de contacto de las que se quieren asignar contactos y estableciendo la condición a las mismas que se considere oportuna.

Dos son las opciones disponibles para actuar:

Seleccionar tablas de contactos, que permite listar las tablas en el sistema que tienen contactos disponibles.
Consultar selecciones anteriores, para saber qué elección se ha realziado anteriormente en el estudio actual con las tablas ya vinculadas. Este es muy útil para no repetir o no repetir la selección anterior que se haya realizado.

clip0225

clip0224

Una vez seleccionada la tabla CATV01_FIC2 (en el ejemplo la única tabla del sistema con contactos disponibles), se muestra como queda la ventana.clip0226

Para proceder al la selección de los contactos a asignar de cualquiera de las tablas listadas. Podemos utilizar una condición SQL para filtrar contactos en las tablas y poder dejar sólo aquellos que cumplen con el filtro que se establece sobre el nombre de los campos que la conforman y posteriormente actualizar (botón independiente para cada tabla) para que el número de contactos disponibles en la tabla se modifique. Para consultar los campos clic sobre el nombre de la tabla. Basta escribir la condición en formato SQL .

Otros parámetros a utilizar son el número mínimo días entre llamadas, número de días que deben haber pasado desde que se utilizó por última vez el contacto. Esto permite mantener a los contactos "a salvo" de constantes selecciones. esta opción sólo tiene efecto si se reutilizan las tablas de contactos en diferentes estudios.

Ya para finalizar podemos modificar la forma en la que los contactos de esas tablas pueden insertarse. La selección de los contactos de las tablas elegidas se puede hacer de tres formas:

Inserción aleatoria y proporcional al tamaño de las selecciones hechas en las tablas. Se asignan tantos contactos de cada tabla como sean necesarios para mantener una proporcionalidad aproximada al tamaño de las tablas.
Inserción aleatoria sobre el total (no aseguramos proporcionalidad respecto a las tablas).
Inserción secuencial, se eligen los n primeros registros que se asignan siguiendo el orden de los contactos

Una vez definidos todos los valores, clic en asignar contactos culmina el proceso, asignando el número indicado al estudio.