Configuración del estudio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Campo no personal y no presencial (auto administrado): CawiNet >

Configuración del estudio

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Cuando queremos lanzar un estudio por medio de entrevistas online, el primer paso es configurar el mismo para que así sea. En la ventana de DATOS dentro de gestión de estudios, deberemos indicar si el estudio iría con contactos os sin contactos. La primera de las opciones (con contactos automáticos o manuales) nos permitirá acceder desde URL identificada es decir, una URL única para cada participante en el estudio. La segunda de las opciones nos permitirá acceder a la entrevistan online desde una URL genérica (la misma) para todos los participantes en el estudio.

Decidida la forma del estudio en cuanto a los contactos, pulsaríamos actualizar para que se activaran las opciones de Auto administrar y seleccionaríamos las fórmulas que queremos. Indicar que el estudio se puede lanzar utilizando ambas fórmulas (URL específica y URL genérica), pero para ello se debería haber elegido la opción con contactos automáticos y/o manuales.

Cuando seleccionamos esas opciones la ventana de configuración del estudio queda de la siguiente forma:

clip0287

Puede observarse en el panel de auto administración las URL que se requieren para cada una de las formas de acceso. Puede verse que en el caso de la auto administración con contacto, se añade un parámetro a la URL que es el denominado "guid"  o ("id" en nuestro ejemplo) forma anglosajona por la que se conoce al identificador único, cadena alfanumérica de 32 caracteres que en principio tiene una probabilidad inexistente de repetirse. Este es el valor que permite al sistema diferenciar entre los accesos de un contacto u otro para por ejemplo recuperar su entrevista tras un aplazamiento. Estas URL son las que el sistema implementa en el modo de contacto para poder lanzar la entrevista.