Mapas: Uso de cartografía

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Mapas: Uso de cartografía

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Accediendo por la selección de la opción de menú Gestión y posteriormente Mapas, podemos acceder a u módulo nuevo en Integra 4.2 que permite la creación y gestión  de bibliotecas de mapas que pueden ser utilizados en estudios con geoposicionamiento para reflejar tanto las incidencias de las entrevistas como las entrevistas realizadas o rechazadas.

i4_clip0015

Todos estamos muy acostumbrados a ver en Internet y/o en nuestros navegadores del coche los mapas que empresas como Google, TomTom, Garmin y otras han hecho muy famosas. La aplicación del geoposicionamiento a los estudios de mercado ha sido desde siempre una quimera que en estos momentos y con la tecnología actual es muy simple.

Un mapa no es más que una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El software Integra da ahora la posibilidad de trabajar contra fuentes gratuitas de datos, obteniendo mapas sobre los cuáles seremos capaces de representar el resultado de nuestro trabajo de campo.

Opciones:

La opción de creación de mapa icononuevomapa permite dar un nombre y una descripción al mismo. Al clicar en este icono, se presenta el mapa de la fuente Open Street Map que nos ubica donde estamos en este momento.
La opción i4_clip0017 permite editar el mapa seleccionado, pudiendo realizar todas las funciones de modificación del mismo.
Las opción i4_clip0018 permite ver el mapa (abajo ejemplo).
La opción i4_clip0019 elimina el mapa de la bliblioteca.
Por último, la opción i4_clip0020  permite exportar la rejilla de mapas a EXCEL.

i4_clip0016

warningAtención porque en determinados casos, en un PC se ubica la central de señal de ADSL, no la ubicación física del PC y navegador.

Veamos como podemos construir estos mapas y sus opciones.