Descarga, instalación y actualización

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Descarga, instalación y actualización

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Gandia Integra 4 es una aplicación basada en web que contiene una arquitectura modular determinada fundamentalmente por los entornos de trabajo en los que se puede desarrollar. Así, la aplicación está desarrollada para que la actividad de campo se pueda desarrollar tanto en online como en oflline (en desconexión) al servidor de la aplicación. Esta actividad de gestión y ejecución de proyectos de investigación cuantitativa es complementada por un potente diseñador de cuestionarios. Esta aplicación es de tipo escritorio para dotar de una mayor agilidad y eficacia al diseño de cuestionarios, tarea que creemos es necesaria que se pueda realizar en modo de desconexión.

GI4 está desarrollada sobre una arquitectura de servidor web (IIS y Apache testados) y base de datos (MYSQL) y su lenguaje es el PHP y el HTML5. No es objeto de este documento (manual del usuario) el conocer a fondo las interioridades de la aplicación desde el punto de vista de la programación, sino de su pleno aprovechamiento a nivel de usuario.

GI4 es una aplicación basada en un entorno web orientada a la realización de estudios de mercado o investigaciones comerciales administradas por los canales típicos de recogida de datos: teléfono (CATI), personal (CAPI, HAPI), Web (CAWI). Integra.net es un servidor en entorno WAMP/LAMP(*) que permitirá que las empresas que realizan investigaciones de mercado/comerciales puedan gestionar de forma integral el ciclo completo de la investigación:

Creación e implantación de proyectos de investigación cuantitativa
Publicación del proyecto o estudio
Piloto del estudio
Gestión de los participantes
Ejecución y Control del campo
Reportes de resultados
Control de campo
Exportación de datos

El ciclo se completa con la utilización de otras aplicaciones propietarias de la empresa TESI que forman parte del portafolio de soluciones TESI para la investigación de Mercados:

Barbwin, explotación de datos
Codi, codificación de abiertas
DataWin, explotación de cliente
CodiWin, revisión de codificaciones por el cliente final

(*) Windows, Apache / IIS, MySQL y PHP / HTML5 o Linux, Apache, MySQL y PHP.

Los diferentes módulos de Integra pueden ser adquiridos por separado, y son los siguientes:

CatiNet (estudios con entrevista telefónica) (no disponible en versión 4, en desarrollo)
MobiNet (estudios con entrevista personal)
CawiNet (estudios con entrevista online)

Objetivo del manual

Ante todo, este manual tiene un objetivo principal, obtener la capacitación deseable para pilotar estudios CATI, CAPI y CAWI en un único entorno de producción. Integra.net agrupa estas capacidades en un único software.

Tras una lectura de este manual, el usuario de GI4 debe ser capaz tanto de crear un estudio para cualquiera de los tipos de canal de administración, como gestionar todas y cada una de las capacidades que el sistema puede ofrecer. Resumimos estas en:

1.Activación e inicio del sistema: usuarios, configuraciones, etc.
2.Activar y gestionar un estudio utilizando un cuestionario diseñado con Gandia Quest.
3.Gestionar los participantes en el estudio.
4.Gestionar el modelo de contacto con los participantes: correo electrónico, web teléfono, personal.
5.Gestión y explotación básica de las respuestas de los participantes.
6.Gestión y obtención de reportes en el estudio y con carácter general del sistema.

Queda fuera del ámbito de este documento, la instalación  del servidor y del software así como la parametrización del servidor para la obtención de la mayor eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.