Auto administrar contactos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Campo no personal y no presencial (auto administrado): CawiNet > Gestión de contactos participantes >

Auto administrar contactos

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Este es un proceso que permite inicializar el proceso de envío de e-mails a los contactos que se decida de forma aleatoria o secuencial (según orden de la tabla de campo). Al acceder al proceso, se muestra un diálogo donde se indica el número de e-mails disponibles con estado no usado. Es necesario disponer de un e-mail en la tabla de campo para poder

Se pide la forma de asignación, si aleatoria o secuencial y se solicita la fecha y hora para realizar el primer envío (puede remitirse a una fecha en días posteriores) y el número de e-mails a inicializar.

A partir de este momento el contacto queda sujeto a la planificación que de los envíos se realice en gestión de estudios. El contactado recibirá en su correo con la cadencia programada, correos de recuerdo para completar la entrevista y de agradecimiento por haber realizado la misma si la cumplimenta.

Para realizar la auto administración es necesario que previamente se haya subido por el proceso normal la tabla de campo (insertar tabla de contactos) de participantes en el estudio; será imprescindible haber elegido un campo de la tabla como correo electrónico (al igual que en CatiNet el teléfono). Si este campo estuviera en algún contacto en blanco, este contacto no podría utilizarse como participante en el estudio.

Para auto administrar todos o parte de los contactos, se deben seguir el siguiente camino. Acceder a tabla de campo y a auto administrar contactos. Se muestra en pantalla la/s tabla/s asignada/s con el número de contactos que tiene cada una. Podemos observar que cada tabla tiene su propio cuadro donde poder escribrir una where de SQL que nos permitirá filtrar los contactos seleccionables.

clip0289

Una vez definidos los contactos seleccionables, basta con asignar fecha y hora para el envío. Esta fecha y hora posteriormente podemos modificarla. Tengamos en cuenta que se aplicarán las restricciones de número de envíos por conexión (por si nuestro ISP nos limita) y número de envíos por hora en las opciones del estudio, en el apartado de Servicio de E-mails.

Por último, la selección del número de contactos a autoadministrar puede ser aleatoria (no sigue el orden de la tabla) o secuencial (sigue el orden de la tabla). Finalizado este proceso, para proceder a consultas y / o modificaciones de esta tabla creada, accedemos por medio de la opción gestionar auto administrados.