Cálculo en las celdas

Cálculo en las celdas

Top  Previous  Next

Ahora que ya tenemos la mínima información adquirida en los apartados anteriores al respecto de las parte que conforman una tabla, debemos entrar más a fondo en cuales son los resultados que se pueden obtener en las unidades de información que hemos venido a denominar celdas.

Al hacer una tabla, en las celdas esperamos obtener unos valores que llamaremos estadísticos de celda. Los estadísticos de celda son aquellos valores que podemos calcular en cada una de las celdas que componen una tabla.

clip0045

Para que se calculen, tras hacer la tabla y tener la ventana de resultados delante, basta con hacer clic en el botón correspondiente clip0046 en la base de la ventana (estadísticos de celda), y marcar en las casillas de verificación.

clip0047

Entre ellas podemos destacar las frecuencias o absolutos, así como los porcentajes tanto verticales, horizontales, y totales; de ellos hablaremos a continuación. Existe la posibilidad de combinar varios de estos estadísticos de celda en la misma tabla, en lugar de obtenerlos en tablas separadas, si se activa la opción combinar en la base de la ventana de resultados y luego se van pinchando los botones respectivos.