Ponderaciones específicas

Ponderaciones específicas

Top  Previous  Next

En muchos estudios existe en ocasiones la necesidad de que determinadas variables ofrezcan resultados ponderados de forma diferente al estudio general. Son las denominadas ponderaciones específicas. Su efecto sólo se denota en tabulación y no en otros procesos generales.

Para activar esta ponderación específica, dispone usted de una propiedad de tabulación que permite asociar un peso a una variable.

image93

Cuando tabulamos una variable ponderada por un coeficiente GENERO-EDAD (ponderación normal del estudio PESO) y GENERO - CABEZA donde la ponderación es particular (DURACION).

image54

Las celdas quedarán ponderadas por el coeficiente de filas que siempre tiene más importancia que el de columnas. No obstante en la tabla aparecerán las informaciones relevantes sobre qué coeficiente de ponderación especial se aplica a cada variable.

Si tuviéramos como caso especial una variable en cabecera ponderada por X y una variable en filas ponderada por Y, tendría prioridad la variable de filas, y por tanto, se ponderaría por esta variable.