Macro (sólo versión macro)

Macro (sólo versión macro)

Top  Previous  Next

image24

La casilla de activación de la opción mostrar tamaño del campo de grabación permite visualizar en la rejilla de granación el nº de caracteres con los que si son digtados se producirá un salto de campo. Por ejmplo si el tamaño del campo de grabación es de 2 en la variable edad, al escribir el operador 01, 87, 12, etc, saltará de forma automática al siguiente campo. Esta opción agiliza la entrada de datos.
El tipo de grabación de una variable puede ser diferente del tipo de exportación. Los tres casos posibles son en grabación son:
Normal, se graba la variable en el modo estándar del sistema.
Decenas, en grabación permite que se grabe sólo el último dígito de la decena del campo. Para pasar de decena se digita el punto del teclado numérico. Es por ello que si se desea grabar 1;11;21, digitaríamos 1.1.1 con Intro para finalizar. Lass decenas son de 1 a 9, de 10 a 19, de 20 a 29, etc.
Docenas, idem al anterior pero con docenas. Las docenas son 1-12, 13-24, etc. Aunque pueda parecer difícil, recordemos que esto solo se hará si el cuestionario en papel viene com0 1-9,0, X e Y. De esta forma sabremos como columnas perfectamente. Son reminiscencias de las fichas perforadas, pero que hoy en día todavía muchos siguen utilizando sin saber por qué lo hacen.

image25

En verificación de datos se muestra el dato original que se verifica.

image26

Si nos encontramos con un cruce en el que columna y fila están ponderadas por variable diferente, se dará prioridad a la ponderación de una u  otra.
Existen ocasiones en la que deseamos que en una determinada tabla, se calculen los % sobre las bases reales y no sobre las ponderadas, de forma que se ajuste la ponderación a la base real.

image27

Opciones que permiten asignar el columnado de campos de forma semiautomática.

Estas opciones actúan siempre desde el momento que se modifican para todas las variables nuevas que se creen a partir del momento de la modificación.