Escalas

Escalas

Top  Previous  Next

Las escalas son un tipo especial de tabulación, donde lo que se busca es la representación conjunta de un grupo de variables que comparten la misma codificación y que dependiendo de su tipo, permiten conocer los valores porcentuales o estadísticos (media y desviación. La salida y el tratamiento de la información es compartido con el resto de tabulaciones de Barbwin. El objetivo es que dado que los códigos de las variables son iguales en todos los caso, estos textos de los códigos se muestran en cabecera y se conforma un cuadro con los porcentajes.

Veamos un ejemplo.

Fichero datos_uv_nau.gbw7

Variables P10_ hasta P10_10

clip0338

El resultado de aplicar este diálogo a esta conjunto de variables sería:

clip0339

Podemos observar que hay dos pestañas que nos ofrecen también la información en porcentajes y una ventana con el resultado combinado de ambos.

Además, en la base disponemos de la posibilidad de realizar el conocido como gráfico de perfil. este gráfico habilita poder observar los diferentes perfiles obtenidos en el cruce entre la variable analizada y la selección de variables que se haga para el perfil, en nuestro ejemplo, el GENERO del entrevistado. En este gráfico podemos observar que las diferencias son mínimas entre ambos perfiles.

clip0341

Si la variable elegida es múltiple o categoría, no se muestra la media.