Autofitro

Autofitro

Top  Previous  Next

Aplicar autofiltros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un fichero autofiltrado muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna. Para acceder a los autofiltros, basta con clic en el icono señalado en la imagen, situado en la ventana de la tabla de datos.

Importante. No confundir autofiltro con selección. La realización de un filtro no ipplica una selección de los datos. El autofiltro "esconde" los valores filtrados, pero siguen estando activos en el sistema.

clip0274

Autofiltro en tabla de datos

Al clicar en este icono, se muestra un triángulo clip0276 junto al nombre de cada variable que despliega un pequeño menú que nos permite realizar el autofiltro.

clip0275

Lista de valores para autofiltrar

Gandia BarbWin utiliza dos opciones para aplicar filtros a los rangos:

Autofiltro simple, que incluye filtrar por valores o combinaciones
Autofiltro avanzado, para criterios más complejos al que se accede con la selección de la entrada Más
La selección de Todos permite volver a la situación inicial, respecto a la variable indicada.

A diferencia de la ordenación, el autofiltrado no reorganiza los rangos. El autofiltrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar. Cuando Gandia BarbWin autofiltra filas, le permite modificar y exportar el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.

En los autofiltros sobre selecciones múltiples, trabajamos sobre las combinaciones de valores. El concepto de respuesta múltiple no se dispone en esta utilidad.

Autofiltro avanzado

Al seleccionar la entrada más en el autofiltro, se abre un diálogo donde se pueden expresar condiciones más complejas, en términos de criterios sobre los valores.

clip0277

Autofiltros avanzados

Enter topic text here.