Asociar bases de códigos

Asociar bases de códigos

Top  Previous  Next

Una vez tenemos creadas las variables estamos en disposición de poder utilizarlas. Para hacer uso de ellas y asociarlas a las variables, accedemos a la variable correspondiente y en las propiedades de tabulación señalamos la opción bases de códigos.

clip0073 clip0074

Accedemos a un gestor de bases, donde asociaremos cada base a cada código. Destacamos la presencia de las categorías especiales que también pueden verse afectadas por una base de código. La operativa consistiría en ir enlazando cada código con aquella base que le afecta, para elo clic en clip0079.

clip0081

Al aceptar, la base queda asociada a la variable. Esta base puede tener en cuenta o no la ponderación de estudio, tanto si el fichero está ponderado, como si no lo está, por lo que lo habitual sería, que si creamos una base de código en un ficxhero que estuviera ponderado, se activará la casilla de ponderada.

Las siguientes opciones permiten eliminar las bases seleccionadas en los códigosclip0083, crear bases a partir de variables clip0084 o añadir bases nuevas clip0085 al gestor de bases de códigos. Cuando hayamos definido las asociaciones, aceptamos, y debemos confirmar que confirmamos que la opción de mostrar códigos con bases y calcular códigos con bases estén con el check activado.