Asociar bases

Asociar bases

Top  Previous  Next

Existen diferentes formas de asociar las bases creadas a las variables. La utilización de cada una de ellas tiene que ver con la tradición en el uso (los usuarios más antiguos sólo tenían una). La asociación d euna base a una variable, implica que cuando seleccionamos la variable para tabular, ya tendrá asociadas todas sus bases y no será necesario hacerlo desde el propio diálogo de tabulación.

La forma más sencilla de asociar bases a las variables o campos de respuesta es hacerlo es desde diseño de variables, en propiedades de tabulación. Para hacerlo de esta forma, seleccionaremos en la tabla de variables o en el explorador de variables, la variable o variables, a las que queremos asociar una o varias bases.

Cuando ya tenemos seleccionadas las variables y manteniendo el ratón sobre la zona azul de selección, clic en el botón derecho del ratón y en el menú contextual que se presenta elegimos asociar bases, apareciendo de forma instantánea la imagen anterior. Si hemos seleccionado una variable se asociará sólo a ella, si hemos elegido un grupo de variables se asociará a todas ellas.

clip0066

clip0067

Las bases se almacenan junto con la base de datos y pueden añadirse, borrarse, o modificarse las existentes presionando los botones habituales de abrir, papelera o disco.