Asistente de bases

Asistente de bases

Top  Previous  Next

Con el objeto de agilizar la creación de bases ya que en muchos casos se se suelen dar situaciones de aplicar bases de estructura muy similar (por ejemplo, tener una variable provincia y querer crear una base de cada una de las provincias),  se proporciona ahora un diálogo desde el que se pueden crear rápidamente conjuntos de bases sobre códigos de variables.

Este diálogo presenta la mecánica habitual de trabajo:

Selección de variables
Seleccionar tipo de combinación entre las variable, tipo O ó tipo Y, por ejemplo hombre y rubio o hombre o rubio
Si se elige combinada, tipo de relación: unitaria no hay combinación, código a código (típica para espontáneo + sugerido), todos por todos, hace todos los cruces posibles entre las categorías de las variables
Por último, se puede Mostrar el nombre de todas las variable o no hacerlo y también si la combinación es código a código, dejar sólo los códigos de la primera variable, evitando así la repetición del mismo texto varias veces en el nombre del código

clip0062

Aquí incluimos una muestra del diálogo. Sobre el fichero de ejemplo de bases, selecionamos la variable MARCA y clic en el icono clip0064 para obtener el listado de nuevas bases.

clip0063

Las bases creadas con este método pueden ser uitarias (ejemplo) o combinadas y utilizando el operador Y u O. Las dos opciones que se dan en combinadas son:

Todos los códigos, cada código de una variable se combina con todos los códigos de las restantes
Código a Código, cada código se combina con el mismo índice de código de las restantes variables. Atención, se utiliza el orden, no el texto del código para identificarlos.

Por último, se puede solicitar que se añada el nombre de la variable junto con el texto de los códigos.