Árbol de segmentación

Árbol de segmentación

Top  Previous  Next

El árbol de segmentación obtenido en aid y en jhi2, muestra las diferentes dicotomías alcanzadas en el proceso.

Para cada análisis de segmentación, Gandia BarbWin puede calcular el árbol de segmentación. Intentando salvar las dificultades manifiestas que tiene este gráfico tanto para la comprensión del mismo como para la visualización en pantalla del mismo, hemos incluido una opción que permite dividir en varios árboles, el árbol principal. Por defecto, justo debajo de la opción de mostrar el gráfico en el cuadro de diálogo está la opción indicada que por defecto se sitúa en valor 3, es decir cada tres niveles de segmentación crea una nueva hoja. Además de los gráficos propiamente dichos, se puede asociar este análisis gráfico con un navegador. Veamos paso a paso las distintas posibilidades del mismo. En la ventana del gráfico tenemos:

Información sobre la composición de cada uno de los niveles de segmentación
Tabla de códigos relacionados. Al existir una dificultad manifiesta de incorporar todo el texto del código al árbol de segmentación, se trabaja con números cuyo texto se puede consultar en esta tabla.

Segmento 1: primera parte del árbol de segmentación Presentará sólo tres niveles (opción indicada en el cuadro de diálogo). Se presenta en dos colores. En nuestro caso el verde indica que el árbol de segmentación continúa en esa rama en otra hoja. Se puede también pulsar sobre cada cuadro el botón derecho. Si observamos los títulos de los cuadros en verde, veremos que se corresponden con las pestañas de la ventana de gráficos.

clip0313

El botón derecho del ratón pulsado sobre cualquiera de los cuadros ofrece tres opciones al usuario:

clip0321

Visualizar la información del segmento (es la misma información que en el editor de texto, pero sólo la de este segmento)
La segunda opción es mostrar el segmento en otra página (dividir el gráfico)
La tercera opción es ir a la página del segmento del cual proviene el nivel en el que nos encontramos.

Para imprimir tenemos al igual que en las tablas dos opciones:

Si utilizamos el botón de impresión de la barra de herramientas general, se imprimirán todas las páginas de información gráfica de la segmentación
Si utilizamos el botón de imprimir de la barra de herramientas propia de la ventana, sólo imprimiremos la página que estamos consultando.

La visualización de los cálculo del segmento, dan lugar a la tabla ya comentada en las segmentaciones (aid / jhi)

clip0315