Registro / Entrada de datos > Registrar / Modificar / Editar

Registrar

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Registro / Entrada de datos >

Registrar

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

En la terminología utilizada con Gandia BarbWin, llamamos registrar datos a la entrada de datos, dataentry, grabación, digitación o cualquier otra fórmula que implique alimentar con datos la base de datos.

Para editar o modificar registros podemos hacerlo también de dos formas:

registro o modificación en la tabla de datos; pulsar INTRO para iniciar la edición e INTRO para aceptar la modificación realizada.
registro o modificación con formulario; datos >> dataentry >> registrar, modificar mientras grabamos, volviendo hacia atrás con RePág, botones de tope o Ctrl – Inicio y/o doble clic sobre el número de un registro determinado en la tabla de datos.

En cualquier caso estaremos ante los mismos controles que en la grabación asistida, excepto los saltos. Los saltos no se ejecutan en la modificación, y por tanto se respeta la información que existiera en las variables que debe saltar. Si el usuario cree conveniente su modificación puede hacerlo utilizando el guión ( – ) como valor a incluir en esas variables.

Para eliminar registros tenemos el botón papelera en la grabación asistida, y el botón de “borrar registro” eliminar en la tabla de datos. Presionando cualquiera de ellos, se elimina el registro completo del estudio. Sin embargo si lo que deseamos es borrar tan sólo un dato, lo haremos con el teclado utilizando la tecla Supr.