Registro con formulario > Grabación especial de literales (abiertas)

Grabación especial de literales (abiertas)

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Registro con formulario >

Grabación especial de literales (abiertas)

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

En esta nueva versión se ha añadido una utilidad que permite la grabación de alfanuméricas de modo más sencillo. Para ello deben darse una serie de circunstancias:

la variable alfanumérica debe estar codificada
en la variable (propiedades de grabación) se debe activar la propiedad "activar desplegable de códigos"
grabación en modo rejilla

Si se dan estas tres condiciones, al realizar la grabación de una alfanumérica, se activará un despelgable con edición. Mientras escribes, se irá posicionando en la lista de códigos con aquello que coincida. Al pulsar INTRO quedará grabado el texto del código o el valor, según esté activada o no la propiedad de grabación "grabar valor en vez de etiqueta". Tras el INTRO, nos dará opción a un siguiente texto. Un segundo INTRO sin escribir nada cambiará de campo.

Un lector conocedor de las técnicas de Centro de Cálculo podrá observar rápidamente, que esto permite realizar una "codificación al vuelo", es decir el grabador puede utilizar ciertas palabras de la lista de valores posibles para asignar ya códigos y reducir el tiempo de codificación.

clip0370

clip0371

Si se escribe un código nuevo,quedará registrado como texto.

Por otro lado, se puede utilizar la opción de creación de intervalos (anteriormente codificación automática) para incorporar el texto nuevo. Para ello se utilizará la opción de "utilizar el separador de windows como separador de literales".