Términos y convenciones utilizados

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  BarbWin 7 >

Términos y convenciones utilizados

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Este manual ha sido pensado para ser un complemento de la ayuda en línea. Una lectura rápida del mismo puede ayudar a situar las funciones más importantes de Gandia BarbWin si los relacionamos con los conceptos más habituales en la investigación comercial, referida tanto a la explotación de datos internos como de datos externos. Aspiramos a poder ayudar al usuario a ordenar sus ideas y asimilar los contenidos que se tratan en nuestro software.

En este manual se usa:

Este tipo de letra para hacer referencia a textos u órdenes de programa que deben aparecer en la pantalla, como entradas de menú, nombres de variable, o condiciones que se deben escribir.
En alguna ocasión aparecerán también textos como éste Ctrl + Alt + G, que significa pulsar de forma simultánea las teclas Ctrl, Alt y G para efectuar una operación.
Las entradas de menú se escriben con el símbolo >> como separador entre niveles. Ejemplo: Archivo >> Nuevo.
Apuntar, término utilizado para situar el puntero del ratón sobre un objeto determinado.
Hacer clic, seleccionar. Pulsar el botón izquierdo del ratón una vez (el botón izquierdo es el primario por defecto). Si lo pulsa cuando está apuntando un objeto, ese objeto será seleccionado. El siguiente comando que elija será aplicado a ese objeto. Si mantiene pulsada la tecla <May> podrá seleccionar una lista correlativa de objetos y si pulsa <Ctrl> a la vez que hace clic, elegirá varios objetos de forma no correlativa.
Doble clic significa pulsar el botón izquierdo dos veces con una cadencia muy rápida. Esta cadencia puede ser entrenada y modificada en el Panel de control de Windows 95 en el apartado referente al ratón.
Arrastrar,acción de apuntar un objeto, pulsar el botón izquierdo del ratón y, manteniendo pulsado ese botón del ratón, mover el puntero en la dirección que se quiera mover el objeto; podemos añadir también soltar, que nos permite dejar en otro lugar lo seleccionado pulsando el botón derecho del ratón.
La operación arrastrar y soltar, si hablamos de variables, hay que hacerla combinando los botones izquierdo para marcar las variables, derecho para comenzar a arrastrar e izquierdo para soltar.
Menú contextual o de acceso rápido, menú que surge con la presión del botón derecho del ratón tras apuntar un objeto de la pantalla.