Introducción

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  BarbWin 7 >

Introducción

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Gracias por usar Gandia BarbWin. Estamos convencidos de que sacará un gran partido del uso del programa y esperamos que se tome un poco de tiempo en leer este manual para encontrar la mejor manera de conocer sus ventajas en las aplicaciones específicas del programa. Si tiene alguna duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Envíe un mail a tesi@tesigandia.com o comunique en el (34) 96 3604540.

Dispone también de una FAQ para responder a aquellas cuestiones más sencillas sobre cualquiera de los software de TESI.

Tesi, la empresa creadora de Gandia BarbWin se fundó en 1984 con la finalidad de crear y comercializar productos y servicios informáticos orientados a la explotación estadística de datos. Barbro fue el primer paquete estadístico lanzado al mercado por Tesi. En sus comienzos Barbro, fue programado en el sistema operativo P – System, un sistema para PCS que tuvo bastante éxito en USA y perteneciente a una universidad americana. La evolución y la entrada de IBM y otras firmas en la guerra comercial por hacerse con el mercado de los PC, obliga a Tesi a plantearse la idea de programar el sistema para aquel sistema que se veía ya triunfador, MS – DOS. A la vez que aparecía la versión 3. 0 de MS – DOS, aparecía el primer Barbro en ese sistema operativo.

Posteriormente ya en el final de la década de los 80, el mundo del PC abre su puerta (¿o mejor sus ventanas?) y permite la entrada de una bocanada de aire fresco en el mundo del PC doméstico: aparece Windows en sus primeras versiones. Tesi, y en consecuencia Barbro, no entra en un primer momento en el entorno de Windows, entre otras razones, por el tipo de programa que es: los requerimientos de máquina para Barbro DOS eran mínimos, y, por tanto, no se vio la necesidad de cambiar.

Pero aquí llega el final de 1.995 y se produce una verdadera explosión con la aparición de Windows 95, sistema operativo que sí supone un gran cambio en el mundo del PC doméstico y, sobre todo, en el mundo de Barbro, porque ya se puede pasar de trabajar con 16 bits a hacerlo con 32 bits, con todo lo que ello supone: mejor gestión de memoria, mejor comportamiento de los discos, y, sobre todo, porque creemos en este entorno como futuro del PC.

Por todas estas razones, estamos seguros que Gandia BarbWin se convertirá en la herramienta idónea para el usuario que quiera tratar información de forma cuantitativa, sin necesidad de arriesgar tiempo y dinero con sofisticados sistemas estadísticos donde el tratamiento de la información se vuelve engorroso y complicado.