Navigation:  Diseño de cuestionarios > Elementos interactivos de respuesta >

Inserción de flash genérico: "el contenedor" de películas

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

La adquisición de la licencia de uso de este componente se realiza por separado. Contactar con TESI, SL (Departamento Comercial). El uso de este módulo o componente será autorizado por TESI mediante la configuración de la protección de seguridad del diseñador de cuestionarios.

Ejemplo de uso

Esta utilidad permite la introducción de películas *.swf desarrolladas en flash de modo externo o ad-hoc para un trabajo determinado. Estas películas o elementos interactivos pueden ser desarrolladas por personal externo a TESI o también de forma adhoc por TESI, con unos tiempos de implantación mucho más bajos que si se buscara uun componente mucho más genéricos que buscara cubrir un espectro de casos mucho más amplio.

Existe una API para el desarrollo de componentes flash para Integra, que será propocionado al desarrollador que desee integra su swf con Integra, donde se explicitan las funciones que debe contener la película flash y como se le suministran los parámetros.

El diálogo que permite configurar la interacción de la película es el siguiente:

quest_clip0082

La película guardará la información resultante en un campo alfanumérico donde se separan las diferentes informaciones segmentadas con el símbolo #.

Un ejemplo de utilización

A continuación, vamos a explicitar un ejemplo que aunque sea orientado al desarrollador externo de flash, permitirá al lector comprender el objetivo de este elemento multimedia.

Supongamos una pregunta en la que se muestran unas imágenes y se debe realizar el ranking entre ellas, eligiendo primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. La pantalla que se muestra al entrevistado es la siguiente:

quest_clip0083

La película, tiene programados una serie de parámetros internos, que hacen se muestre de esta forma. El contenedor queda definido de esta forma:

quest_clip0084

Podemos observar que los parámetros (cadenas de texto separadas por el símbolo &) son:

las marcas (las imágenes)
si se muestran o no las marcas (showmarcas)
qué marcas no rotan si se enseñan de forma aleatoria (marcasfijas)
cuántas marcas se deben elegir (minmarcas)
color degradado del fondo de la imagen (colorf)
color al que llega el degradado (colorb)
parámetros relacionados con el texto (font, font_color, ...)
diferentes textos

El resultado en ejecución de la entrevista es el siguiente:

quest_clip0085

y con estas respuestas, el campo F2 que recoge la información quedaría con la siguiente ifnormación: 2#1#3. A partir de esta información, el diseñador del cuestionario podría crear las variables F2_1, F2_2 y F2_3 que contuvieran el orden que ha obtenido cada marca. Para ello se debe utilizar la función REC_COMBINACION, que guardará en la variable que se le indique la información segmentada. Cada una de estas tres variables tendía como valor por defecto:

en F2_1... REC_COMBINACION(F2;1)
en F2_2... REC_COMBINACION(F2;2)
en F2_3... REC_COMBINACION(F2;3)

Es decir escribe la combinación 1 de la variable F2 en la variable F2_1 y así con las otras dos.