Navigation:  Dialer - Marcación automática > Dialer - Eurogaran (Asterisk) >

Estudio con marcación manual

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Cuando un estudio es configurado con marcación manual, implica que los entrevistadores acceden a la ficha de contacto del entrevistado como si no hubiera marcación automática.

Al acceder al trabajo de campo, y decidir entre las opciones de acceso (contactos automáticos, contactos manuales o búsqueda de contacto) en pantalla se presentan todos los posibles teléfonos del contacto (principal y alternativos) según el modo elegido. No se realiza marcado automático de teléfono, sino que debe ser el entrevistador el que decide a qué número se debe llamar. El entrevistador recibe la llamada de DIALER para comenzar la conexión (registro en Asterisk) y estar conectado a la central.

Cuando se muestran todos los teléfonos del contacto, aparece uno de ellos iluminado. Si es la primera vez que se usa el contacto, es el principal, pero si no lo es, es el último teléfono con el que se ha realizado un intento de contacto o evento.

integra_clip0264

El entrevistador entonces, deberá seleccionar el radio-button que se corresponda con el teléfono al que llamar y procede a hacer clic en el botón de marcar integra_clip0263. Se desencadena la llamada al contacto. En este modo manual, el entrevistador tras hacerse la llamada debe elegir qué incidencia es la que se ha producido, bien de las incidencias normales (del 1 al 9) o bien cualquiera de las particulares y posteriormente colgar la llamada integra_clip0265. Al asignar la incidencia, ésta se anota junto al teléfono. El entrevistador decide en este momento si sigue con la marcación del siguiente alternativo o si pasa a otro contacto. Caso de no seguir con más teléfonos de este contacto, se debe proceder a utilizar la opción de cerrar el contactointegra_clip0266. Esta opción es la que permite que al entrevistador le aparezca un nuevo contacto. El proceso del cierre de contacto, conlleva la asignación del estado en el que queda el contacto tras su uso. Dado que se pueden haber producido múltiples incidencias en el intento de contacto, el estado asignado será aquel que permita un recontacto más rápido según lo configurado en el estudio. Por ejemplo si un "comunica / ocupado" está configurado a 5 minutos y un "no contesta" lo está a 30 minutos, y se producen varios de estos eventos, el contacto quedará en tabla de campo con el estado de rellamada por comunica, ya que entre las incidencias acaecidas es aquella que permita un recontacto más cercano en el tiempo (más rápido) con el potencial entrevistado.

Ante cualquier eventualidad de corte de llamada o problemas con la central telefónica, aconsejamos el uso del botón integra_clip0267 que permite desregistrar (log out) y registrar (log in) de nuevo al entrevistador en la central Asterisk.

Los demás aspectos no mencionados, tienen su funcionamiento normal.