Navigation:  Configurar un estudio, la gestión de estudios >

Contratar panelistas

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

NOTA: Si deseas practicar y conocer la viabilidad de un estudio con muestra online CINT visita la página en la web de tesi.

clip0123

Integra pone ahora muy sencillo el contratar una muestra online para obtener una rápida respuesta en un estudio a partir de una muestra online fruto de un acuerdo con el proveedor de panel CINT. En la configuración del estudio aparece una página para determinar cuales son los parámetros básicos de estudio. En esta primera versión, no se contempla la posibilidad de rechazos y/o uso de cuotas. El número de entrevistas fijado en el estudio delimita el máximo de entrevistas acabadas como entrevista correcta. Las entrevistas que sean rechazos o exceso de cuota quedan fuera del número final y tienen una repercusión especial en cuanto a la incidencia del estudio.  Denominamos incidencia a la tasa de entrevistas finalizadas correctamente sobre el total de la muestra. CINT Panel admite hasta un 70% de incidencia sin aplicar modificaciones al alza de precios. A partir de este 30% de contactos no válidos (por cuota o por rechazo) sí que sufre una leve variación el precio del estudio al alza. Esta variación puede ser observada en el cuadro derecho del plugin.

Cuándo el módulo de "contratación de muestra online o panelistas" está activo, aparece entre las diferentes páginas de configuración del estudio la entrada "Contratar panelistas".

Si hacemos clic sobre esta opción, accedemos al plugin de configuración de la muestra online que vamos a comprar. Es aquí donde se deciden los parámetros básicos de la muestra que deseamos y se va informando tanto de la posibilidad de realización, como del coste aproximado del mismo (el coste siempre será aproximada y sujeto a la incidencia de la muestra sobre la población total del panel.

clip0124clip0125

En este plugin se configuran todas las segmentaciones posibles que ofrece CINT: país (recomendado hacer un estudio por cada país), región dentro del país, género, rango de edad (correlativo) y las dos informaciones sobre las que más va a variar el precio: número de preguntas y número de respuestas necesarias (muestra). En cada entrada dispones de información en el icono clip0128.

clip0126

clip0129 clip0130

clip0131clip0132

clip0133

Cuando creamos que ya tenemos la configuración deseada, clic en HECHO y ya se podrá consultar una visión general con los datos del estudio "a punto de ser comprados". Es conveniente proporcionar un nombre y correo electrónico por si fuera necesaria alguna consulta por parte del proveedor CINT acerca del estudio.

clip0127

Nótese que en la ficha figura el link al estudio, que será revisado por CINT para revisar la veracidad de los parámetros introducidos  (número de preguntas) y testará la usabilidad y disponibilidad del estudio.

Si todo está correcto, podemos comprar directamente la muestra online. A partir de este momento, podremos estar informados de la situación en la que se encuentra el proyecto, mediante una consulta conectada a los servidores de

Todos estos pasos pueden consultarse (Consultas > Generales > Estudio > Listado muestra online (CINT)) dónde podemos tener un histórico de todo lo que ha ido sucediendo en el estudio.

 

integra_clip0158

Por ejemplo a título informativo y para este ejemplo, hemos forzado un "problema de acceso al estudio" y es por ello que CINT informa a Integra de que el estudio no está accesible y por ello, no acepta el trabajo (denied). Solucionado el problema (habíamos eliminado la posibilidad de acceder por banner y por autoadministrado identificado) el estudio es considerado OK y comienza (live) su ejecución.

integra_clip0159

El estudio continuaría hasta que se obtengan las 400 entrevistas que hemos "comprado". Para conocer el proceso comercial y de facturación, contactar con comercial@tesigandia.com.